Trabajamos conjuntamente con el equipo de Heywood & Sons para crear una mejor experiencia de usuario en la obtención y monitorización de datos, gamificando la experiencia para ayudar a los usuarios a optimizar sus consumos. Partiendo de todos los datos que nos proveían los sensores, diseñamos un dispositivo a través del cual se pudieran ofrecer los datos de distintas maneras en función del público, de los objetivos y necesidades.

Reto

Debíamos crear una experiencia fácil e intuitiva que ayudase al usuario a sentirse implicado en la optimización de su consumo de agua en el hogar, que, a su vez, obtuviese datos de valor y que traspasara el momento de la novedad. Optamos por la gamificación de la experiencia para hacer partícipes a los usuarios y que éstos no desistieran de sus objetivos, ofreciendo consumos comparados, comunidad y datos contextualizados.

Proceso

Durante el proceso realizamos varias sesiones de co-creación conjuntas con el cliente y el equipo de desarrollo para barajar distintas posibilidades, tanto técnicas como de implementación, haciendo rondas de iteración hasta el prototipado final.

Los colores varían según las horas y según el mensaje que se muestra, llegando a rojo en las situaciones de “peligro” y en aquellas en las que el usuario ha rebasado sus objetivos iniciales.

Conclusión

El trabajo de diseño implicó desde la creación de la experiencia del usuario, como el diseño visual o como se debían mostrar los datos para que fuesen amigables para el usuario del dispositivo.

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Diseño del servicio
  • UX y UI
  • Sistema visual, código gráfico & biblioteca de elementos

Pep V. / Heywood & Sons

“Creo que Toormix es especialmente bueno en interpretar cual es negocio que hay detrás del diseño. Trabajan muy bien la forma y son excelentes en alinear los valores de la marca y los objectivos estratégicos que se quieren conseguir con el producto y servicio que se quiera crear.”