DEBUG COLUMNS

El reto del proyecto es generar un nuevo icono que mantenga la idea de marca y a la vez ayude a crear una nueva forma de comunicar los valores de la empresa. Todo un nuevo discurso de marca que debe permitir renovar todos sus materiales de uso y también la misma intranet a la que acceden todos los trabajadores de las empresas involucradas en el proyecto.

A través de formas geométricas simples, se diseña la silueta del colibrí para que sea fácilmente reconocible y a la vez permita una aplicación sencilla en diversos soportes. El trabajo de las mismas formas del logotipo permite desarrollar todo un sistema gráfico que ayuda en la creación de varios elementos de comunicación y grafismos en sintonía. Un lenguaje fresco, claro y muy vivo que permite generar positivismo a las piezas y al mismo tiempo ayudar a combinar con imágenes donde el protagonismo sean las personas, los grandes agentes para el cambio.

Una paleta cromática colorista y propia que toma de referencia los colores vivos del colibrí al tiempo que los conecta con la naturaleza. Combinaciones ricas en color que permiten combinarse entre sí para generar nuevas composiciones. Un símil sobre la idea de que varios elementos forman un todo y que este todo simboliza a la vez varias historias.

Un lenguaje gráfico que a través del uso de una librería de formas geométricas, la selección de una nueva tipografía corporativa y el uso de fotografías de personas de diversas culturas, permite generar piezas de comunicación que transmitan alegría, positivismo y sobre todo el beneficio del trabajo en grupo por una causa común.

 
 
 
 

Un cuento alrededor del colibrí permite dar sentido al símbolo de la marca y es por eso que es el protagonista que permite generar un relato de marca muy gráfico. Un nuevo manual de uso y un Design System para la creación del website permite disponer de una nueva guía completa de marca para la creación de los diversos materiales corporativos y de difusión.

 

Biblioteca de iconos e ilustraciones creados para definir los distintos tipos de actividades en relación al proyecto así como los valores de marca de Alaya.

 
 

Conclusiones:

Un relato gráfico claro, colorista y muy reconocible permite a Alaya una forma nueva y funcional de conectar con sus usuarios y al mismo tiempo hacer de su comunicación, un sistema rico en mensajes y recursos que de forma positiva acerca a sus públicos de forma tranquila, coherente y participativa.

 

Qué hicimos?

  • Estrategia de marca
  • Identidad y branding
  • Design System