Exposición ‘Systems’ comisariada por Das Programm

Cartel para la exposición ‘Systems’ comisariada por Das Programm en homenaje a la marca Braun. Producida en colaboración con Braun y presentada en la galería Walter Knoll de Londres incluye carteles de 34 estudios de diseño de alrededor del mundo. Nuestra propuesta inventa una máquina para mezclar diseño y juega con la batidora que conecta con nuestro nombre.

Exposición Massimo Vignelli Timeless

Esta es nuestra contribución a la exposición Timeless, una muestra de carteles en homenaje a Massimo Vignelli comisariada por Husmee Studio Graphique en colaboración con Vignelli Center y presentada en San Sebastián con la participación de 33 estudios de diseño internacionales.

 

Flamenco Soul & Young Flamenco Project

Diseño del póster “Young Flamenco Project” como para el proyecto musical Flamenco Soul dirigido por Javier Limón y producido por el Berklee College of Music–Campus Valencia y la Embassy of Spain de Washington D.C.

Pósters Festival of New Spanish Cinema

Diseño y comunicación de los carteles del Festival of New Spanish Cinema 2015 y 2016, el festival más importante de cine independiente español en Norteamérica. Un festival itinerante que ha visitado cinco ciudades alrededor de los EE.UU. durante las ediciones de 2015 y 2016 (Chicago, Portland, Houston, Puerto Rico y Washington).

Para la comunicación se ha construido un código gráfico modular marcado por la tipografía, identificando y personalizando los carteles de cada sede con las iniciales de cada una de estas cinco ciudades. Entre ediciones se ha optado por una actualización de la gama cromática de toda la comunicación, apropiándonos de este modo del código gráfico.

 
 

Bike to Life

Proyecto de investigación tipográfica montado con piezas de bicicletas. El objetivo es crear un alfabeto, montar palabras y componer carteles con las imágenes de cadáveres, una colección de fotografías de bicicletas abandonadas alrededor del mundo. Exhibida por primera vez en la galería de La Bicicleta en Madrid y próximamente en Espacio Think, Langreo (Asturias).

 

'Welcome' Recuerdos de Barcelona

Una reflexión sobre el impacto del turismo masificado en las ciudades y su impacto sobre la esencia que las hace atractivas para el turismo en sí. Este experimento es un guiño a los estereotipos de turistas que conviven en Barcelona y se ha combinado con un archivo de postales de principios del S.XX recopilado en diferentes partes del mundo.

 
 
 

Cartel 25 edición de la ‘Fira d’Art Salàs’

La Fira d’Art de Salàs es una feria situada en un pequeño pueblo llamado Salàs de Pallars en la provincia de Lérida, al norte de Cataluña. Toormix recibió el encargo de crear este especial cartel para su 25 aniversario, y la idea fue darle un enfoque más artístico. Por este motivo, decidimos hacer un ejercicio personal a partir de nuestro archivo fotográfico. El resultado fue una reflexión fotográfica de cómo la actividad humana está presente en la naturaleza y viceversa; cómo la naturaleza también puede estar presente en la civilización. Una especie de ying-yang visual creador a partir de fotografía de Islandia. Una reflexión que utiliza el lenguaje artístico para comunicar esta nueva edición del evento. La excusa perfecta para canalizar nuestras inquietudes personales más allá del diseño, ya que rara vez tenemos la ocasión de hacerlo en proyectos comerciales.

 

Virreina Centre de la Imatge - NEO3

Identidad gráfica y campaña de comunicación para al festival de nuevas tendencias literarias NEO 3, Noves corrents literàries. Certamen realizado en el Palau dela Virreina de Barcelona donde durante 3 días se desarrollaron mesas redondas con autores y figuras relacionadas con diversas temáticas.

El concepto gráfico juega con una lengua impregnada de tinta como paralelismo del lenguaje y la escritura. El desplegable tiene formato de mini libro y los grafismos juegan con texturas de rayas como si fueran las páginas de un libro y varias manchas de tinta negra.

Fotografía: Artur Muñoz