Reto

El proyecto de comunicación para la Barcelona Design Week comienza el primer año con un estudio de la propia identidad del evento. Después de analizar los objetivos así como el grafismo y concepto de la marca, se trabaja un pequeño restyling para potenciar la idea de unión. Una unión que representa la relación entre un diseñador y un cliente/emprendedor/marca. El segundo y tercer año se trabajó bajo la idea de que el diseño y el espacio. El diseños es todo y está en todas partes, y durante la semana del diseño invade la ciudad de Barcelona.

 

Unas campañas con un gran peso conceptual y, a la vez, flexibles, permitiendo generar diversas declinaciones que enriquecen los mensajes a través de los canales digitales

 
 

Proceso

El proyecto de marca de la 9ª edición comenzaba reflejando la idea de equipo entre empresario y diseñador y destacando la figura del emprendedor. También se definieron cambios como, por ejemplo, recuperar la denominación de Barcelona en vez de BCN, que resaltan decisiones que son importantes a nivel estratégico para llegar a todos los públicos de forma clara y sin demasiadas nomenclaturas que puedan llegar a confundir a público más lejano. En la 11ª edición la marca se consolidó y la campaña de la “Design Invasion” jugó con la idea de la invasión del diseño a través de todos los puntos de la ciudad que organizaban actividades durante el festival.

 

Creamos el claim “El diseño está aquí” y “The Design Invasion” con la idea de generar, por un lado, un titular que dé la bienvenida a la semana del diseño pero que, a la vez, represente la idea de que el diseño está en todas partes aunque no seamos conscientes de ello.

 
 

Conclusión

Entre las piezas de campaña de la 9ª edición, destaca una flecha que señala la idea de que el diseño está en todas partes cuando se aplica en direcciones diferentes y en aplicaciones interactivas como stickers, chapas, camisetas o vinilos adhesivos entre otros. Finalmente, y para potenciar la idea más allá de la campaña gráfica, se usa el titular en forma de hashtag para compartir en las redes a la vez que se concibe un juego para hacer partícipes a los profesionales que participan en la Week. En la 11ª, con el Design Invasion, llenamos la ciudad de Space Invaders con la marca de la Design Week, logrando una impactante imagen de campaña por la ciudad.

 
 

Qué hicimos

  • Branding e identidad
  • Estrategia de marca
  • Arquitectura de marca
  • Comunicación