Design is Future es un evento que destinado a profesionales del sector del diseño y a las empresas más innovadoras en términos de diseño, como WeTransfer, Typeform, Lenovo o IBM Design, y pasando por la escuela Fabrica, la agencia Wolff Olins o la consultora Frog Design.

 

Reto

Design is Future pretende generar preguntas sobre los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo de las empresas, las agencias, la educación y la sociedad, siempre desde el punto de vista del diseño como una herramienta de innovación. Queríamos explicar, a través de ponencias y talleres de speakers locales e internacionales, qué puede ofrecer el diseño tanto a nivel social, empresarial como sectorial y ayudar a construir otra cultura entorno al diseño.

 
 

Trabajamos en la conceptualización, organización y el comisariado del evento, además de en la comunicación de la campaña y la identidad de de marca.

 

Proceso

El evento invita a todos los asistentes del evento a viajar al futuro a través de 3 mundos: la profesión, la empresa y la sociedad. En cada bloque se dan a conocer buenas prácticas y experiencias de interés de todo el mundo; ejemplos de nuevos profesionales del diseño que certifican la utilidad del diseño para dinamizar y hacer crecer a las empresas y, finalmente, cómo el diseño ayuda a mejorar la sociedad en general y la calidad de vida de las personas en concreto.

Conclusión

Con más de 30 ponentes y 1200 asistentes a las conferencias y los talleres entre las dos ediciones, Design is Future se consolidó, en 2016, como uno de los eventos de referencia de diseño e innovación de la ciudad.

 
 

Qué hicimos

  • Conceptualización del evento
  • Dirección & organización
  • Comisionado del contenido
  • Diseño de marca & Identidad
  • Diseño & dirección de arte materiales