Desde la dirección editorial y creativa del nuevo sello, nos pidieron trabajar un proyecto arriesgado traspasando formatos y dando relevancia al propio contenido. Decidimos trabajar la identidad desde el criterio editorial, explicando la literatura desde la propia portada y a los autores desde su día a día.

 

Reto

Debíamos desarrollar la identidad para un nuevo sello editorial que basa su criterio de publicación en los libros escritos desde la necesidad de escribir, una editorial en la que se da mucho peso al criterio de selección de los textos y los autores. El objetivo principal era el de crear la identidad para una editorial de textos de autor, sin encargos, en la que se publicasen aquellos contenidos que no tenían cabida en otros sellos.

 
 

Proceso

Decidimos dar la máxima relevancia al criterio editorial y al contenido, trasladando los textos del editor en portada, dando predominancia a los autores por encima del título y mostrando su día a día en los distintos planos del libro, creando un objeto con el que crear complicidades y conectar a los lectores con los autores.

 

En los libros, el lector irá descubriendo desde el criterio editorial en portada, a los lugares de escritura de cada autor en las solapas, los bocetos previos manuscritos en las guardas e incluso una separata de imágenes de la vida del autor/a, entre muchos otros guiños dentro de cada libro.

 
 
 

Conclusión

Un proyecto desarrollado para acercar la literatura con alma a los lectores. Empezando por el propio nombre de la editorial hasta la concepción tipográfica y literaria de los libros, :Rata_ quiere ser un nuevo sello en el que los autores puedan desarrollar sus textos más íntimos y con el que los lectores encuentren espacios de complicidad.

Qué hicimos

  • Identidad & Branding
  • Diseño editorial
  • Código gráfico & sistemas visuales
  • Comunicación