DEBUG COLUMNS
 

Desde la dirección editorial y creativa del nuevo sello, nos pidieron trabajar un proyecto arriesgado traspasando formatos y dando relevancia al propio contenido. Decidimos trabajar la identidad desde el criterio editorial, explicando la literatura desde la propia portada y a los autores desde su día a día.

 

Reto

Nuestro objetivo era desarrollar la personalidad de un nuevo sello editorial cuyo criterio de selección de textos y autores fuera diferente del habitual. Queríamos dotar a la colección de una marca propia de identidad para textos literarios de autor que no tenían cabida en otros sellos editoriales.

 
 

Proceso

Decidimos dar la máxima relevancia al criterio editorial y al contenido, trasladando los textos del editor a la portada, dando preferencia a los autores por encima del título y mostrando su día a día en los distintos planos del libro, creando así un objeto con el que crear complicidades y conectar a los lectores con los autores.

 

En los libros, el lector irá descubriendo desde el criterio editorial en portada, a los lugares de escritura de cada autor en las solapas, los bocetos previos manuscritos en las guardas e incluso una separata de imágenes de la vida del autor/a, entre muchos otros guiños dentro de cada libro.

 
 
 

Conclusión

Un proyecto desarrollado para acercar la literatura con alma a los lectores. Empezando por el propio nombre de la editorial hasta la concepción tipográfica y literaria de los libros, :Rata_ quiere ser un nuevo sello en el que los autores puedan desarrollar sus textos más íntimos y con el que los lectores encuentren espacios de complicidad.

Qué hicimos

  • Identidad & Branding
  • Diseño editorial
  • Código gráfico & sistemas visuales
  • Comunicación