Ubicado en el espacio de taller del estudio Toormix, en el barrio de gracia de Barcelona, la identidad gráfica juega con la idea de unión de los dos equipos -Tactel y Toormix-. Un trazo que liga ambas letras iniciales (T) a través de un gesto en forma de letra «E» y que se representa siempre en un formato y trazo diferente.

Reto

El proyecto gráfico busca establecer un código personalista en línea con la filosofía del nuevo espacio y que incorpore dosis de experimento en la misma propuesta, lo cual hace que cada pieza sea diferente y sorprendente pero a la vez coherente con el código creado.

 

Proceso

Durante el proceso y desarrollo de la identidad corporativa y su código gráfico, se hizo crecer la propuesta con diferentes materiales corporativos y/o de comunicación, como por ejemplo la hoja de sala, la nota de prensa, las tarjetas de visita, la cartelería, posibles displays para el espacio o incluso la señalización en la misma galería de arte.

Dentro de este proceso, destacamos la vez el trabajo que se llevó a cabo de risografía con el objetivo de imprimir los flyers promocionales y las tarjetas de visita. Con esta técnica conseguimos un efecto experimental e imperfecto para cada uno de los flyers impresos que los hace únicos.

 

Una identidad flexible que se complementa a la vez del uso de una tipografía característica y muy singular llamada TRASH.

 

Conclusión

Espai Tactel Toormix es una oportunidad para la reflexión y al mismo tiempo para la experimentación. Es por ello que alineamos la misión de este nuevo espacio con una comunicación personalista pero a la vez flexible y experimental con un gran peso en la tipografía seleccionada. Un ejercicio que abre infinitas posibilidades para evolucionar el código pero manteniendo una identificación coherente a través de una marca clara y reconocible.

 

Más información en www.espaitacteltoormix.com

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Estrategia de marca
  • Cultura de diseño