Construimos un estilo visual ligero y desaturado que ayudase a desubicar la farmacia del concepto de enfermedad llevándolo hacia el entorno del wellness.

 

Reto

Nuestro reto partía de la creación de una identidad nueva, situando la farmacia en el entorno de la salud y el bienestar, acercándonos más hacia la prevención que a los cuidados clásicos de la farmacología. Debíamos orientar la farmacia hacia el ‘wellness’, la prevención y la consultoría de salud.

 

Las acuarelas con colores suaves y poco saturados como recurso gráfico ayudan a cerrar y humanizar la marca

 

Proceso

Optamos por dar un mensaje positivo a través de la generación del símbolo asociado a la felicidad de un corazón creado a partir de la letra “E” que es a la vez la inicial de la palabra Esplugas. Asimismo, diseñamos una tipografía corporativa ad hoc, una biblioteca de elementos visuales y un sistema iconográfico para el desarrollo de los distintos materiales de uso diario.

Conclusión

La gráfica va mucho más allá del packaging y de la aplicación sobre los soportes gráficos y se traslada al espacio, en colaboración con los arquitectos encargados del interiorismo, generando así una imagen global y homogénea para todo el proyecto.

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Diseño en el entorno