DEBUG COLUMNS

Con la vocación de potenciar los contenidos digitales y al mismo tiempo hacerlos más accesibles, completos y visuales, se concibe un website funcional con datos, hitos, noticias y otras informaciones del Hospital Clínic de Barcelona.

 

Reto

El proyecto digital busca por primera vez presentar la memoria en un formato interactivo 100%. Un website sencillo pero muy accesible con un contenido en formato «one page» ordenado por temas y conceptos.

Proceso

Una vez recopilada la información y documentación pertinente, se clasifican estos contenidos para ordenarlos de forma temática y poder estructurar el sistema modular del website a través de un wireframe y un pequeño prototipo. A partir de aquí, se recopila el material fotográfico y audiovisual y se desarrolla el diseño definitivo del site, así como se elaboran las ilustraciones y animaciones necesarias que complementan el contenido.

 

Conclusión

Este proyecto ilustra el cambio hacia el soporte digital del proyecto, el cual hasta ahora había sido eminentemente impreso. La memoria anual, un documento usualmente farragoso y lleno de números, se convierte ahora en un website fresco, informativo y sobre todo, actualizable e interactivo. Un ejemplo claro de la transformación digital que está poniendo en marcha el Hospital Clínic y en el que la documentación digital irá cogiendo cada vez más peso en su estrategia corporativa.

memoria.clinic.cat

 

Qué hicimos

  • Dirección de arte y creativa
  • Experiencia digital