DEBUG COLUMNS

El diseño de la nueva identidad de Ereso toma como referencia las banderas náuticas y su iconografía y se apropia de su lenguaje con el fin de identificarlo con el sector.

De cara al desarrollo del logotipo, este también parte de las imágenes históricas del período fundacional de la empresa y de la rotulación original de una embarcación de su fundador a principios del siglo XX.

Reto

El objetivo era identificar la empresa con el sector y apropiarse de la dilatada experiencia en este campo, alineando la empresa con su historia. Para ello, se partió de referentes estéticos del mundo de la náutica, así como de una paleta de colores clásica del entorno. El resultado debía ayudar a transmitir calidad y excelencia en el servicio, así como un reposicionamiento dentro de un sector copado por empresas tecnológicas y basadas en las marcas deportivas, siendo la única empresa que podía apropiarse de este valor en la isla de Ibiza.

 
 

Proceso

A la hora de trabajar el proyecto se partió de la necesidad de crear un código propio alejado del concepto deportivo tan usado en el sector, pudiendo situarse un escalón por encima del resto de empresas en cuanto a calidad se refiere. Había que crear una marca de prestigio que transmitiera este valor desde la propia identidad, pasando por la calidad de materiales y consumibles, así como su expresión digital. Teniendo en cuenta el volumen de ventas que dinamizan a este sector, el cliente pedía transmitir calidad pero también conocimiento, experiencia y prestigio, por lo que se optó por trabajar una expresión de marca limpia y contemporánea que ayudara en el desarrollo de su discurso.

 
 

De cara al desarrollo de materiales, se buscaron los mejores colaboradores para obtener una mejor resolución y que esta ayudara a construir una mejor percepción de marca y proyecto empresarial. El objetivo debía remarcar que el público de la marca se sintiera especial siendo cliente de Ereso, ya que la empresa basa su trato en la familiaridad y la capacidad de servicio.

 
 

Conclusión

Una identidad náutica, de reminiscencias históricas y que ayuda a construir un ambiente de marca propio e identificable dentro del entorno del sector náutico en la isla de Ibiza. Un sector con gran competencia y que ofrece una oportunidad para transmitir confianza a través de una marca que genera confianza y al mismo tiempo amparada por la experiencia y calidad del servicio. Sin caer en el exceso y el lujo, una marca cercana y familiar.

Visita la web www.nauticaereso.com

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Comunicación
  • Diseño web