Teatros Luchana pasaba de ser un multicines a ofrecer espectáculos en vivo con cuatro líneas de programación distintas. Debíamos ayudar al público a identificar estos cuatro tipos de programación, así como llegar a los públicos familiares y más generalistas.

Reto

Teniendo en cuenta que la oferta cultural que se programa en los Teatros Luchana se ofrece a precios populares y con distintas líneas de programación, debíamos crear una marca austera que ayudara al público a entender la oferta y a percibir la política de precios ajustados sin caer en el concepto “lowcost”.
Trabajamos la marca a partir del concepto de la multiescena (4 salas, 4 líneas de programación) y de la superposición de emociones y de espacios en un multiteatro que da cabida a espectáculos, cabaret, magia o danza, entre muchas otras posibilidades y disciplinas para un público generalista y familias.

 

Estas 4 salas expresadas con números, jugando con la tipografía, se convierten en las protagonistas de la nueva identidad. Cada sala, usa una tipografía distinta para titulares, expresando la diversidad y personalidad de cada uno de los espacios.

 

Para la producción de los materiales optamos por trabajar con los mínimos recursos y con las posibilidades de ejecución más económicas transmitiendo austeridad

Proceso

Estas 4 salas expresadas con números, jugando con la tipografía, se convierten en las protagonistas de la nueva identidad. Cada sala, usa una tipografía distinta para titulares, expresando la diversidad y personalidad de cada uno de los espacios.

De cara a la inauguración del espacio, formamos equipo con la agencia de publicidad FARR para desarrollar la campaña de comunicación y creatividad gráfica. La idea de la campaña se forma a partir de la superposición de emociones, tanto a nivel temporal como de espacio, ya que con cuatro salas se pueden generar emociones diferentes al mismo tiempo. Teatros Luchana se “Más para sentir”.

Finalmente, trabajamos la acción de ‘guerrilla’ para promocionar el nuevo espacio de cara a su inauguración. Con el objetivo de generar ruido y repercusión en las redes sociales, creamos una acción alrededor de la frase teatral “¡Mucha Mierda!” (el grito de suerte de los artistas). Una acción dirigida a prensa, a invitados de la fiesta y el público de a pie, en la que llenamos la calle de “cacas” rojas en las que explicamos qué estaba ocurriendo y cuándo empezaban su andadura los Teatros Luchana.

 
 

Conclusión

Teatros Luchana supone una aventura empresarial privada de riesgo que quiere acercar las artes escénicas al gran público. Desde el estudio quisimos crear un código visual que actuase como sello de garantía, que ayudara al público a entender su variada oferta, su concepto multiescénico y a entender de forma fácil e intuitiva en el espacio y su programación.

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Diseño editorial
  • Código gráfico
  • Comunicación
  • Consultoría de marca