DEBUG COLUMNS

El proyecto fue una oportunidad para crear una marca paraguas que identificara y aglutinara el valor común de los vinos catalanes y específicos de cada zona de producción, ayudando a acercar esta realidad a los consumidores locales y creando un sistema visual y de comunicación didáctico y propositivo.

Reto

Desde toormix queríamos crear una marca paraguas que englobara todas las DO y zonas de producción vinícola catalanas para un mercado que, muy a menudo, no entiende ni consume sus propios productos. Para ello, debíamos crear un sistema visual didáctico, explicativo y que ayudara al consumidor a entender la viveza y calidad del sector vitivinícola catalán, a menudo desconocido en su propia tierra. El proyecto debía ayudar a mejorar el consumo y la presencia de los vinos locales y de proximidad tanto en bodegas como en restaurantes.

Proceso

El proyecto, que nace tras la realización de un ejercicio experimental interno en el atelier de Toormix, se convierte en una realidad tras de publicación en blogs, prensa y redes sociales. Desarrollado inicialmente el proyecto de marca global «Vins Catalans», el equipo de «La Guia de Vins de Catalunya» (un equipo que cata más de 1500 vinos a ciegas anualmente para confeccionar una guía del consumidor) contactó con Toormix para explorar la posibilidad de integración de dicha marca en sus productos y eventos, actualizando su arquitectura de marcas y alineando ambos proyectos (concepto, forma y contenido) para redondear los proyectos mutuos: La Guía con una identidad marcada y Vins Catalans con contenido real.

Vins catalans actúa como la pata de promoción, comunicación y acciones de guerrilla y La Guia de vins de Catalunya es el generador de contenido, promoción y organizador del evento anual de promoción de los vinos catalanes.

 

Conclusión

La confluencia de dos proyectos distintos, Vins Catalans y La Guia de Vins de Catalunya, bajo un mismo sistema visual y de comunicación nos demostró que un proyecto desarrollado internamente y siguiendo la misma metodología que usaríamos para un proyecto de encargo, pero con un brief definido internamente y Toormix actuando como clientes, reporta unos resultados que posteriormente pueden ser aplicados en un proyecto real de promoción como es La Guia de Vins de Catalunya.

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Diseño editorial
  • Código gráfico & sistemas visuales
  • Comunicación
  • Consultoría de marca
  • Arquitectura de marcas