Durante tres años, estuvimos trabajando en la estabilización del código visual y la estructura de la información de L’Auditori para crear una personalidad reconocible y un sello de garantía tanto ‘on-line’ como ‘off-line’ para el auditorio musical municipal de Barcelona. Desarrollamos la campaña anual, los materiales y la presencia online durante tres temporadas.

 

Reto

El reto principal era el de posicionar al L’Auditori en la mente de los consumidores como el espacio de la música de Barcelona, creando un sello de garantía para los espectadores, pudiendo programar espectáculos / conciertos más arriesgados y dirigidos a nuevos públicos.

 

Proceso

Decidimos trabajar a través de la ilustración con artistas de tendencia, para apropiarnos de este lenguaje dentro de los espacios dedicados a la música de la ciudad, creando así, una personalidad propia. Así mismo, se trabajó en la estructuración de la información, para que fuese funcional para el usuario, encontrando la información de la forma más fácil e intuitiva posible.

 

Conclusión

Durante tres años trabajamos en la transición y construcción de un sistema visual y estructural de la información para que, posteriormente, el departamento interno de diseño de la institución lo pudiese desarrollar de forma autónoma. Durante tres años trabajamos conjuntamente con dicho departamento, haciendo la dirección creativa y el arte de todos los elementos, trabajando estratégicamente para llegar a nuevos públicos.

 
 

Diseño web, UX & UI

El proyecto incluye la propuesta de interfície y usabilidad, la dirección de arte, la creación de nuevos elementos gráficos y corporativos así como otros recursos como botones, iconografía, estructura reticular y paleta de colores entre otros elementos de diseño.

 
 

Qué hicimos

  • Identidad & Branding
  • Dirección de arte
  • Diseño de pictogramas
  • Comunicación on y off-line
  • Diseño web