Bicnic es un proyecto de ‘urban food’ que se inicia con un foodtruck ofreciendo una propuesta gastronómica centrada en el “fast good mediterráneo”, con productos sanos y de km0, listos para comer.

 

Se ha trabajado una marca basada en el movimiento, el cuidado del producto y la proximidad. De este modo, se pone énfasis en la idea del producto fresco y el dinamismo que proporciona la movilidad del foodtruck.

Reto

Bicnic supone la primera aventura de emprendeduría gastronómica para el estudio, y la primera colaboración con un cliente, el Betlem, que pasa a ser partner del proyecto. La iniciativa cuenta con una dirección creativa desde el inicio, tanto en la conceptualización a nivel de negocio como en la parte de diseño.

 

Proceso

A través de una propuesta gastronómica basada en el fast good (una fórmula rápida y para llevar hecha con productos de máxima calidad y proximidad), Bicnic ofrece platos y bocadillos, postres y elaboraciones para compartir con un tratamiento creativo y divertido, fresco y bajo el concepto propio de la marca: el “fast good mediterráneo”, sano y natural. Una fórmula rápida pero de calidad y proximidad.

 

Conclusión

Con la implicación de Toormix, además, el proyecto tiene el diseño integrado desde el inicio de la concepción de la idea de negocio. A nivel formal, la identidad se trabaja a través de la construcción de dos círculos en constante movimiento (sobre ruedas) y un sistema visual e iconográfico que se fundamenta en el entorno rural mediterráneo.

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Estrategia de marca
  • Diseño de producto
  • Diseño de la experiencia & servicio
  • Comunicación