DEBUG COLUMNS

El primer paso es estudiar la documentación, gráficas, datos de todo tipo y otros contenidos de interés para hacer la fotografía general del proyecto en cuanto al tipo de información a trasladar a los usuarios. Se trata de hacer un resumen, ordenar y sobre todo priorizar los datos más relevantes así como un sistema óptimo para ir desgranando toda la información de forma amena e interactiva.

La estructura web que se plantea tiene en cuenta varios bloques de contenido que priorizan en la parte superior los datos que resumen lo más destacado. Asimismo, otras secuencias permiten separar información general, de datos por temas, cifras económicas, obras destacadas y otros recursos.

A nivel de experiencia se busca una web ordenada pero a la vez variada en cuanto a la presentación de los diversos niveles de información. Así por ejemplo se presentan datos generales en formato resumen de cifras principales, otros datos se separan por tipo de contenido y al mismo tiempo son clicables para ampliar información por regiones sanitarias o por temáticas. Otras informaciones se presentan sobre un mapa interactivo y finalmente la animación de bloques informativos permiten que la navegación sea diversa, animada y sorprendente.

Con el objetivo de conectar también con la realidad, se crean unos espacios corporativos donde a través de pequeños clips audiovisuales se visualizan los espacios de salud diversos del territorio así como se ven los profesionales e incluso pacientes en primera persona. Una forma de dar protagonismo a los equipos médicos y humanos detrás de toda la tarea de Salud de la Generalitat.

 

Unos vídeos realizados con nuestro equipo de producción audiovisual nos permitió acceder a un centro de salud para poder rodar los diversos profesionales y escenas que se presentan. Un lenguaje moderno, claro y humano que ayuda a situar la información de forma natural y muy realista con respecto al terreno donde se llevan a cabo.

Asimismo, unas ilustraciones nos ayudan a separar información y dotar de más empatía a la diversa cantidad de cifras e informaciones que se presentan en el website.

Conclusión:

El resultado del proyecto es una web bien ordenada temáticamente, clarificadora en cuanto a los datos generales e interactivo para profundizar en datos específicos, temas y regiones concretas. Una web llena de transiciones y otras animaciones que permiten una navegación fluida, interesante, sorprendente y sobre todo útil. Una herramienta nueva fundamental para entender los datos del departamento de Salud pensada para todos los públicos.

 

¿Qué hemos hecho?

  • Diseño web, UX/UI
  • Dirección de arte
  • Producción audiovisual