Noba Ventures

Nacida el año 2017 en Barcelona, Noba Ventures colabora con empresas de diseño y desarrollo de nuevas ideas de negocio, teniendo en cuenta las necesidades del usuario y el propio negocio. Desarrollamos una identidad flexible y ágil, alineada a la personalidad de la marca, metodologías de trabajo y adaptada a sus valores.

 

Desde Noba se nos encargó una identidad fresca, contemporánea y que introduciera algunos de sus valores en la formalización de la marca. Para el diseño de la identidad, trabajamos bajo el concepto de flexibilidad y adaptabilidad, debido a que se trata de un equipo dinámico que se adapta totalmente a las necesidades de su cliente, dimensionándose en función de las mismas.

 

Next Chef

Next Chef es una nueva herramienta digital que optimiza la clásica gestión de los restaurantes y sus equipos a través de un sistema de foto recetas y otras funcionalidades que facilitan el día a día de una cocina profesional. Trabajamos la identidad corporativa a partir del símbolo del porcentaje. Este hace referencia al ahorro y optimización que representa el beneficio final de esta herramienta profesional. Es decir, la rentabilidad del negocio. Los dos círculos representan a su vez dos platos y dan respuesta al proceso de elaboración de una receta: plato vacío – plato cocinado. Para representar la variedad de los platos (recetas) de la marca, la textura del segundo círculo tiene diferentes representaciones, de este modo la marca contiene múltiples variaciones gráficas.

 
 
 
 
 

Me & Mine

Me & Mine, una nueva marca de productos decorativos pensados para un público infantil con el objetivo de aprender junto a los padres, es un homenaje a la regla de plástico con el alfabeto troquelado que permite a los niños dibujar letras. Un logotipo que a la vez es también es un objeto, una herramienta que permite desarollar la creatividad y obtener diversos resultados gracias a la creatividad, a la imaginación y al trabajo manual. Valores todos ellos vinculados a la marca Me & Mine que conecta a las personas y las hace partícipes del ejercicio.

 
 
 

Rezero

Conceptualización, naming, identidad corporativa y código gráfico para la “Fundació Catalana per a la Prevenció de Residus i el Consum Responsable”, una entidad ecologista y cívica catalana que tiene como objetivo cambiar el modelo de consumo y producción a través del residuo cero.

Creamos el nombre Rezero a través de la síntesis del concepto residuo cero. A partir del uso de una tipografía con carácter, un imagotipo que simboliza el cero al consumo de residuos y el uso de una paleta de colores que hace referencia a la tierra, hemos construido una identidad concienciada con el cambio y que reivindica el sistema de consumo actual.

 

Desde la marca Rezero se deriva la sub-marca “Consum Conscient”. Este proyecto presenta una propuesta de “naming” y diseño de identidad para una campaña de concienciación sobre consumo. Se tienen en cuenta la identidad y código gráfico de Rezero para mantener la coherencia entre ambas piezas.

 

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Dirección de arte
  • Código visual & ambiente de marca
  • Naming