Desde el diseño estructural y de navegación, a la decisión de prescindir de imágenes y trabajar con ilustraciones e iconografías fácilmente decodificables y comprensibles, se ha trabajado un proyecto con el que ofrecer una experiencia estructurada, visual y amigable con los usuarios.

Reto

Construir un entorno donde ofrecer la mejor experiencia de navegación para usuarios de todas las edades, crear un código visual y de lenguaje reconocible y un entorno amigable, útil y veraz con el que el usuario se sienta cómodo y donde acuda para consultar temas de salud.

 
 

Sistema iconográfico desarrollado ad hoc para el Portal CLÍNIC, diseñado a través de una línea contundente y utilizando tonalidades de color menos agresivas a partir de los colores corporativos del Portal: verde Hospital Clínic y azul Fundación BBVA, entidad colaboradora del proyecto.

 
 

Proceso

Durante más de dos años se ha estado trabajando en la definición de un estilo, el desarrollo de materiales descargables y de apoyo (infografías, ilustraciones, sistema iconográfico, entre otros) para personalizar la experiencia y rebajar el tecnicismo de la información médica, que habitualmente se trata desde el nicho y en el entorno científico, un lenguaje comúnmente indescifrable e incomprensible para el usuario o paciente.

La cartelería es un elemento indispensable de la comunicación, en este caso se desarrollaron los pósters de cada enfermedad, con una estructura de contenidos modular y variable. De este modo, la creatividad puede utilizarse como elemento de impresión desde la consulta del profesional para pacientes o bien como herramienta de promoción de la salud a través de las redes sociales del hospital.

 
 

Trabajamos la campaña de comunicación para el lanzamiento del Portal CLÍNIC. Una campaña que parte de la misma dirección creativa pero con el cometido de centrarnos en el producto y su principal formato de difusión: el portal online.

 
 

Conclusión

El resultado es una web usable, funcional y llena de contenido de valor, contrastado científicamente y con el que se quiere ayudar a los usuarios a entender, informarse y rebajar la tensión y presión cuando se convierten en debutantes en una enfermeda, para personas a las que les toca convivir con un familiar afectado o simplemente buscan información clara, fácil y veraz con el objetivo de prevenir. Una web que quiere convertirse en el portal de referencia para temas de salud y médicos a nivel local e internaciona, orientada a todo tipo de públicos. El único web con información de este nivel en catalán, español e inglés.

 
 

Qué hicimos

  • Consultoría de diseño
  • Estrategia de marca
  • UX / UI
  • Dirección de arte y creativa
  • Comunicación