Desde el diseño estructural y de navegación, a la decisión de prescindir de imágenes y trabajar con ilustraciones e iconografías fácilmente decodificables y comprensibles, se ha trabajado un proyecto con el que ofrecer una experiencia estructurada, visual y amigable con los usuarios.

Reto

Construir un entorno donde ofrecer la mejor experiencia de navegación para usuarios de todas las edades, crear un código visual y de lenguaje reconocible y un entorno amigable, útil y veraz con el que el usuario se sienta cómodo y donde acuda para consultar temas de salud.

 
 

Sistema iconográfico desarrollado ad hoc para el Portal CLÍNIC, diseñado a través de una línea contundente y utilizando tonalidades de color menos agresivas a partir de los colores corporativos del Portal: verde Hospital Clínic y azul Fundación BBVA, entidad colaboradora del proyecto.

 
 

Proceso

Durante más de dos años se ha estado trabajando en la definición de un estilo, el desarrollo de materiales descargables y de apoyo (infografías, ilustraciones, sistema iconográfico, entre otros) para personalizar la experiencia y rebajar el tecnicismo de la información médica, que habitualmente se trata desde el nicho y en el entorno científico, un lenguaje comúnmente indescifrable e incomprensible para el usuario o paciente.

La cartelería es un elemento indispensable de la comunicación, en este caso se desarrollaron los pósters de cada enfermedad, con una estructura de contenidos modular y variable. De este modo, la creatividad puede utilizarse como elemento de impresión desde la consulta del profesional para pacientes o bien como herramienta de promoción de la salud a través de las redes sociales del hospital.

 
 

Trabajamos la campaña de comunicación para el lanzamiento del Portal CLÍNIC. Una campaña que parte de la misma dirección creativa pero con el cometido de centrarnos en el producto y su principal formato de difusión: el portal online.

 
 

Conclusión

Una campanya internacional creada amb l’objectiu d’actualitzar la imatge dels càmpings i acostar les noves experiències d’aquests espais a nous públics. “This is Camping Life” és un claim en forma d’expressió que a través de les diverses peces de la campanya il·lustra diverses formes de viure el turisme des d’un angle diferent. Fotografies, mini clips i altres animacions construeixen la totalitat dels elements del pla de mitjans en els quals hi ha banners, elements per xarxes socials, un website i altres continguts publicitaris i advertorials en blogs i publicacions afins de diferents països.

 
 

Qué hicimos

  • Consultoría de diseño
  • Estrategia de marca
  • UX / UI
  • Dirección de arte y creativa
  • Comunicación