Estabilizamos gráficamente la marca, eliminando los elementos superfluos y creando un código de lenguaje y a nivel visual para los soportes de uso diario del restaurante, así como para la decoración del propio local, trabajando en equipo con los arquitectos en el diseño interior del espacio.

Reto

Se nos pidió actualizar la marca de unos restaurantes que contaban con más de 20 años de historia, creado como primer restaurante de cocina española de calidad en EEUU. Estos restaurantes, nacidos en un momento de desconocimiento total del país y su gastronomía, la marca estaba englobada en un ambiente folclórico del cual había que desprenderse para llevarla hacia una imagen más contemporánea.

 

Proceso

En el proceso tuvimos que analizar la historia de los restaurantes Jaleo, teniendo que renunciar a ciertos elementos que se introdujeron en su creación, pues la asimilación de la cultura española ha ido penetrando en la mente del usuario americano, gracias al trabajo del chef José Andrés.

Decidimos desarrollar un curso básico de español “de la calle” en los distintos soportes, así como en el entorno del restaurante, haciendo pequeños guiños a la cultura popular española.

Conclusión

El proyecto de actualización de marca se orientó hacia la limpieza, la re-estilización del logotipo y hacia la construcción de un código gráfico, visual y lingüístico que dotara de carácter a la marca y que ayudara al cliente a empatizar con los restaurantes Jaleo y su filosofía desenfadada.

Qué hicimos

  • Identidad & Branding
  • Diseño en el entorno
  • Dirección de arte
  • Dirección Creativa