Diseñadas y fabricadas en Barcelona, las gafas de Suitto se realizan utilizando la última tecnología: impresión 3D por prototipo y máquinas de control numérico para cortar el acetato. Para finalizar, se complementan procesos artesanales, mediante los cuales poder ofrecer la máxima calidad y unos acabados precisos.

Se trabajan con acetato de alta calidad, de grosor único y cada una de las gafas se produce de una sola pieza, es decir, sin unir sus diferentes partes y minimizando sus posibilidades de rotura por uso excesivo.

 
 

Reto

El cliente tenía la necesidad de reflejar la calidad y el beneficio de sus productos a partir del naming de la marca. Por ello, el principal reto fue crear una identidad contemporánea, con un nombre de marca pragmático y un código visual reconocible. El propósito es el de posicionar Suitto en la mente del consumidor como una marca de calidad, contemporánea y no caer en la idea de artesanía como tendencia o moda (a pesar de utilizar procesos artesanales para la construcción de sus productos), pero si que el producto explicase el oficio y el conocimiento técnico implícito.

 

Utilizando procesos de alta tecnología y combinándolos con acabados artesanales, Suitto consigue un producto preciso, regular y la excelencia de un trabajo artesano de oficio.

Proceso

El objetivo de la nueva identidad es ayudar a transmitir la calidad del producto, sus procesos de producción, precisión en la selección de materiales y difundir el propio oficio y conocimiento del sector, desde las necesidades del cliente a la de los ópticos que deben convivir con el producto cada día. Una idea que se busca desde el “baseline” de marca dónde queremos transmitir la idea que Suitto son unas gafas testadas y ajustadas a las necesidades de todas las fisionomías faciales. La oportunidad de lanzar una marca nueva desde cero, construir un imaginario desde la denominación hasta la inscripción de la marca en el propio producto, la nomenclatura de las colecciones o las aplicaciones del producto.

 
 
 

Conclusión

Suitto es una marca discreta pero con personalidad que quiere destacar el detalle y que busca la elegancia, la contemporaneidad y que desarrolla productos de alta gama con precios ajustados. La construcción de la identidad ayuda a proyectar un producto 360º y comprensible respecto a sus valores, historia y profesionalidad.

 

Qué hicimos

  • Naming
  • Identidad & branding
  • Estrategia de marca