Un claim publicitario que actúa como marca gráfica para atraer al público desde un enfoque emocional. Se crean varios escenarios que muestran la vida y los atractivos del turismo de camping: This is Camping life!

Reto

Los campings se reinventan para captar nuevos públicos y así renovar e innovar en sus servicios. Conceptos como el “Glamping” y las temáticas de estos espacios turísticos, los convierten en zonas cada vez más particulares. Además, si estos disponen de playas a pocos minutos y otros reclamos turísticos como Port Aventura World, el atractivo de los campings de la Costa Daurada Centre no tiene rival. El reto es pues, crear un nuevo reclamo diferenciador que explique nuevas formas de entender el turismo de camping y hacerlo atractivo a través de una comunicación clara y actual.

Proceso

El objetivo de la estrategia de comunicación era la construcción de pequeñas historias, que a nivel gráfico y audiovisual nos dieran herramientas con el fin de crear cápsulas para redes sociales, la creación de una campaña digital internacional y el diseño de un nuevo site como landing. A través de un equipo coordinado por toormix, se suma una fotógrafa y una videografa para la realización de las diversas piezas, las cuales representan distintas situaciones de la cultura propia de los campings. El resultado es una campaña que integra el storytelling que da vida a cada una de las fotografías y piezas audiovisuales, aplicando el sistema gráfico creado y la narración de textos que cierra el círculo de esta historia.

 
 

Nos desplazamos a los campings de Costa Daurada Centre (Tarragona) para llevar a cabo la producción durante un fin de semana.

Una sesión de fotografías y pequeños clips rodados en diferentes campings de la zona y bajo la dirección creativa del nuevo claim creado para la campaña. Asimismo, se desarrolla la planificación estratégica de medios de comunicación digitales con el propósito de viralizar la campaña entre su público objetivo y países de interés. Por último, establecemos diferentes contactos con medios afines para crear contenido editorial basado en el material audiovisual desarrollado.

 

Pósters y declinaciones que complementan la comunicación de la campaña.

 

Conclusión

Una campaña internacional creada con el objetivo de actualizar la imagen corporativa de los campings y familiarizar las experiencias de estos espacios turísticos a nuevos públicos. “This is Camping Life” es un claim en forma de expresión emotiva que a través de los diferentes materiales de campaña, ilustra diversas formas de vivir el turismo. Fotografías, mini-clips y otras animaciones construyen la totalidad de los elementos que intervienen en el plan de acción para medios de comunicación digitales: baners, material para redes sociales, una página web y otros contenidos publicitarios en blogs y publicaciones que encajan con los intereses de nuestro público objetivo para diferentes países de Europa.

Qué hicimos

  • Estrategia de marca
  • Identidad & branding
  • Dirección de arte y creativa
  • Comunicación y planificación de medios