DEBUG COLUMNS

Con una especial sensibilidad en temas de género más allá de la clásica visión binaria, trabajan codo con codo junto a artistas, gestores culturales, organizaciones e instituciones para construir proyectos con los que promover un cambio de paradigma en la gestión cultural y romper la relación clásica de este campo.

Tina (acrónimo de This is not an agency) son un equipo de profesionales con especial sensibilidad en cuestiones de género, con toda la amplitud de la palabra, que se adapta a las necesidades de los artistas con los que trabajan, así como impulsa la investigación en cuestiones de género a través de la expresión corporal. Para el desarrollo de la identidad se trabaja la palabra Tina que “tacha” la palabra “Agency”, haciendo ironía alrededor de la mala prensa que tiene la figura de las agencias de representación en el sector.

Laia y Valeria, fundadoras del proyecto, nos piden que las ayudamos a construir la nueva identidad partiendo de la contundencia en el discurso, tomando riesgos y escapando seleccionados de la tradicional identidad de agencia y poniendo de relieve el discurso.

 

Hemos creado una identidad flexible y deformable que se adapta al espacio en el que se aplica, al igual que su método de trabajo profesional con los artistas, instituciones y proyectos en los que participan.

Proceso

Para el desarrollo de la identidad y del website, les proponemos hacerlo desde la contundencia tipográfica y el color. Para reforzar la identidad y de acuerdo con su forma de aproximarse a los artistas y clientes, les proponemos el baseline «An adaptative performing arts agency» (una agencia de artes performáticas adaptativa).

Con la identidad de Tina queremos que el discurso escrito sea lo más relevante del website y que las florituras no sean relevantes en su identidad general.

 

Conclusión:

Una identidad flexible y adaptable que se basa en la contundencia tipográfica y el color rosa, que ayuda a ubicar la agencia en un entorno que tiende a arriesgar poco en los discursos y que busca ayudar a posicionarlas como la agencia sensible a cuestiones de género, LGBTIQ+ y abierta a la incorporación de discursos arriesgados e innovadores.

 

¿Qué hemos hecho?

  • Branding e identidad
  • Diseño web & UX / UI
  • Comunicación