DEBUG COLUMNS

El proyecto requiere de una denominación para esta nueva empresa y la creación de su universo gráfico, el tono de comunicación y su lenguaje visual. La idea es hacer comprensible y accesible la transición a la movilidad eléctrica y ayudar a hacer entender a los diversos públicos de la facilidad de la elección, la personalización y la instalación de los cargadores eléctricos más idóneos al tipo de vehículo.

Volting ha sido el naming escogido y proviene de la declinación del concepto de «voltio» propio del mundo de la electricidad. Una denominación simpática y fácil de recordar que ayuda a hacer comprensible y familiar este tipo de energía.

 

El símbolo parte del icono que representa un rayo eléctrico y se combina con un círculo (forma de la rueda). Se trata de un emblema que conecta la electricidad con el mundo de la movilidad en un imagotipo representativo y dinámico.

El lenguaje gráfico de la nueva marca parte de la representación de un trazado sinuoso de carreteras. Una silueta que quiere representar los diversos caminos por donde circulan los vehículos. Hemos querido centrarnos en el beneficio que ello comporta y no tanto en el propio cargador.

Se trata de combinar el paisaje y la calle por donde circulan los vehículos para explicar posteriormente las características de los cargadores en todo el proceso. Desde la solicitud de información hasta la instalación del cargador al domicilio. Ilustraciones en forma de viñeta y unos iconos animados que permitirán hacer más comprensible todo el proceso de gestión para la configuración del modelo de cargador escogido.

Para el diseño web se han tomado en consideración varios objetivos y públicos de interés. Después de un estudio de palabras clave y de análisis de la competencia así como un análisis SEO específico, se han trabajado unos talleres para definir y estructurar los diferentes mensajes según diferentes tipos de públicos objetivos. Es por ello que la experiencia web ha tenido en cuenta tres públicos diferenciados en una fase de lanzamiento: las casas particulares, las comunidades de vecinos y las empresas. El discurso se adapta a medida en una página principal y tres landings específicas.

Conclusión:

Se trata pues, de una identidad fresca y joven que debe ayudar a transmitir los valores de la movilidad eléctrica y trasladar de manera funcional, mediante los diferentes elementos de marca, la facilidad en la elección y la instalación del major cargador para un vehiculo concreto. 

¿Qué hemos hecho?

  • Naming
  • Identidad & branding
  • Website