Reto

El reto principal del proyecto era mostrar, a través de la identidad, la forma de trabajar del estudio de arquitectura, ya que la metodología está basada en el proceso creativo y la conceptualización del concepto por encima del resultado final.

La identidad debía comunicar la importancia del proceso creativo y la flexibilidad metodológica que el estudio lleva a cabo en cada proyecto.

 

Se crea una colección de pósters-ficha de los proyectos, que forman un portfolio que se ajusta a la visita de cada cliente.

Proceso

Para poder alcanzar el objetivo hicimos talleres de co-creación con el estudio de arquitectura, de cara a desarrollar una identidad flexible que explicara la flexibilidad del proceso de trabajo de los arquitectos, adaptando su metodología a cada cliente, según las necesidades y la variación de pesos en cada una de las fases.
Para la web, en la investigación, descubrimos que tenían dos grandes públicos: el “pequeño” (casas, reformas, etc) y “grande” (remodelación del mercado del entorno del Born, instituciones, obra pública…). La navegación se basa en la tipología de proyecto, ya que si el usuario es una institución, le interesará ver obras grandes y si el usuario de la web es un particular, visitará la sección de obras “pequeñas”.

 

Conclusión

El resultado final fue una identidad que representaba visualmente sus valores y su posicionamiento como estudio y como creativos. Fue esencial el trabajo estrecho con el cliente para poder elaborar una marca que fuera flexible (como su metodología de trabajo) pero que a la vez hiciera énfasis en su proceso creativo.
Este mismo código sirvió para elaborar una serie de carteles que, además de explicar y construir el propio portfolio, son, además, un conjunto de piezas que sirven de carta de presentación para compartir en redes sociales. Además, desde Toormix ayudamos a conceptualizar la nueva página web donde se muestran los proyectos desde la metodología y el proceso.

 

Qué hicimos

  • Identidad & branding
  • Materiales de comunicación
  • Diseño web