Renovación de la marca

Xtralife se diferencia de sus competidores por su proximidad y por ser unos apasionados de los productos que distribuyen, así como por su servicio cercano y compromiso en ofrecer una experiencia completa que no sólo se ajuste a las necesidades de sus usuarios, sino que aporte aporte algo más. La nueva marca debía reflejar todo ello con un tono amable y cercano en todas sus aplicaciones, lo que lo diferenciaría de sus potenciales competidores.

Inspiración retro

El lenguaje visual de xtralife se ha construído inspirado en los clásicos videojuegos de las máquinas recreativas, tratando de homenajear a sagas de videojuegos que surgieron en ese primera etapa de la historia de los videojuegos, desde Pac-Man a Donkey Kong, pasando por los juegos de plataformas como Mario Bros o los Space invaders.

Partiendo de estos referentes se desarrolla un código visual variado y cambiante para conseguir una biblioteca de recursos que dote de carácter y actitud a la marca.

 

El color como elemento de diseño

La paleta de colores se trabaja partiendo de las pantallas monocromas de los 80 en la que se combinaba el color gris oscuro con un color de contraste, creando así una paleta de color variada y vibrante para el entorno digital e impreso. Seleccionamos un color gris base, y añadimos 5 colores que facilitan que la marca se exprese de una forma particular, variada y brillante.

Lanzamiento. Generar expectativas.

Creamos una campaña para comunicar el lanzamiento de la nueva marca y la renovación de la experiencia online basada en la idea de “Cargar una nueva vida”, vinculando un lenguaje del entorno de los videojuegos con el cambio a comunicar, la nueva vida de Xtralife.

 

Para ello se trabajaron piezas de comunicación digital, cápsulas para generar expectativa entre los invitados al evento de presentación y también piezas de merchandising que se enviaron a medios especializados, bloggers y gente del sector para crear “hype” así como para agradecer su larga relación con Xtralife.

Objetivos de la marca y experiencia de usuario

El proyecto en el que se aunaban las necesidades de comunicación de la nueva marca con las necesidades a nivel de experiencia de usuario de los compradores, potenciando destacados y cta personalizables, buscando agilizar procesos de compra y hacer comprensibles nuevas funcionalidades que se querían añadir en la web.

 

Una experiencia para el dispositivo móvil

Uno de los motivos que movió a Xtralife a esta renovación fue la total ausencia de una versión móvil, aún y tener ya un gran número de transacciones que se formalizaban desde dispositivos de pequeño formado. 

Secciones como la ficha del producto se han diseñado prestando especial atención al tipo de consultas que se hacen de la web desde un dispositivo de pequeño formato.

 

 

Algunos de los retos más importantes a nivel de proyecto fueron la definición de la estructura de contenidos, la definición de la experiencia así como, por ejemplo, la definición del proceso de compra y las reservas de producto.

Secciones como una nueva zona personal en la que se incluyeron apartados como “Mi biblioteca” (en la que el usuario puede consultar todos los títulos que ha comprado en la tienda) o la posibilidad de hacer seguimiento de los envíos sin salir de la web, tangibilizaron el deseo de Xtralife de aportar una experiencia diferencial a sus usuarios.

 
  • Estrategia de marca
  • Identidad y comunicación
  • Experiencia digital
  • Investigación
  • Dirección de arte y creativa
  • Diseño web